«Something Went Wrong. 0x800708ca», algunos errores reportados por los usuarios de Xbox Series X

Algunos usuarios han reportado errores de sus consolas Xbox Series X desde su lanzamiento, en Gamefather92 te contamos los más comunes y sus soluciones conocidas hasta el momento, papel y lapiz en mano por si te pasan estos errores

El pasado 10 de noviembre se lanzó al mercado la consola tan esperada Xbox Series X y la Xbox Series S, el lanzamiento fue un éxito con una preventa que dejó agotadas las existencias. Estas nuevas consolas vinieron con grandes novedades y características que fueron ya contadas por nosotros en notas anteriores.

ver también: ¿Xbox Series X o Xbox Series S? Descubre sus diferencias en Almacenamiento, Procesamiento, Gráficos y más.

Sin embargo, estas nuevas consolas no vinieros exentas de errores, diferentes usuarios han reportado en estos días errores en sus consolas a pocos días de haberlas comprado, algunos de ellos han sido culpa de los usuarios y otros vienen de fabricación, les contamos los más comunes reportados hasta el momento y las respuestas y soluciones que se les han dado.

ver también:  PS5: Errores CE-105799-1, CE-113212-0, CE-108360-8, entre otros. Descúbrelos aquí

Recalentamientos en los Xbox Series X
Ha sido uno de los errores más comunes y tempranos reportados por los usuarios. Un usuario en Twitter reportó con un video que su Xbox Series X se estaba quemando, sin embargo, muchos usuarios comentaron diciendo que esto era mentira. Xbox se pronunció al respecto con un divertido y claro mensaje.

Al usuario que reportó este error, Xbox le repuso una nueva consola.

Xbox Series X se apaga repentinamente
Algunos usuarios han reportado que de un momento a otro su Xbox Series X se apaga y deja de funcionar. Esto susedía al cargar juegos como Call of Duty Black Ops Cold War, Fortnite, Assassin’s Creed Valhalla, Forza Horizon 4, entre otros. Con este error Microsoft no ha dado respuesta oficial por lo que por el momento no hay solución.

“Something Went Wrong. 0x800708ca”
Este error ha sido reportado al iniciar ciertos juegos, en especial los de Xbox One. Como solución te sugerimos reiniciar la consola, en caso de no funcionar, desinstalar el juego y volver a instalarlo.

Desincronización del control de Xbox Series X, no conecta con la consola.
Algunos usuarios han reportado que mientras están jugando, sus controles se desincronizan y el emparejamiento con la consola no funciona ni permite la sincronización. El origen de este error no está confirmado todavía, sin embargo al parecer este error tiene que ver con el control y Microsoft viene trabajando en un parche para solucionarlo. La solución que te proponemos es conectar el control a través del puerto USB-C de tu Xbox Series X y esperar a que el control vuelva y se sincronice, igualmente prueba reiniciando tu consola.

Problemas con la señal 4K
Elorigen de este error es desconocido todavía, este ha sido reportado también por algunos usuarios que cuando intentan jugar en sus televisores con compatibilidad VVR activada y HDMI 2.1 en modo 120 Hz, reciben el error “imagen dañada” o “sin señal”. Una posible solución es en primera instancia reiniciar tu Xbox Series X o Xbox Series S y evitar dicha configuración, actualizando y revisando al mismo tiempo el firmware de tu televisor

Problemas con algunas Apps
Se han reportado problemas con algunas apps como Remote Play, PeacockTV, BBC iPlayer, entre otras, y también problemas con grabaciones y capturas de pantalla. Microsoft viene trabajando en esto con un parche o una actualización que según fuentes sacarán este año.

Ruidos Raros Reportados
Hay usuarios que han reportado ruidos extraños en sus consolas, todavía no hay respuesta de estos ruidos pero te recomendamos no botar tu garantía.
 

Leave a comment