La legendaria banda de thrash metal ha sustituido su audio por delicadas campanillas, que gran ironia
Esta actuación de Metallica no se desvaneció, pero lo que ocurrió puede haber sido aún peor. Los veteranos de la BlizzCon volvieron para las festividades de la única BlizzConline de este año, pero la actuación de la banda de thrash metal fue arruinada por un culpable de lo más improbable: Twitch. Justo en medio de una de sus canciones, el audio fue sustituido por una música de campana fácil de escuchar, presumiblemente para evitar que Blizzard fuera baneada por una falsa notificación DMCA.
El clip, que el experto en deportes electrónicos Rod Breslau compartió en Twitter, muestra a la banda rockeando, con el guitarrista principal Kirk Hammett destrozando, completamente inconsciente de que la gente estaba escuchando lo que sonaba como el tema del menú principal de un juego de Teletubbies. El lado positivo es que no se oía el tambor de caja metálico. El sonido del Thrash Metal fue remplazado por campanas, ironicamente nos preguntabamos «por quien tocan las campanas» (For Whom the Bell Tolls).
the current state of Twitch: the official Twitch Gaming channel cut off the live Metallica concert to play 8bit folk music to avoid DMCA pic.twitter.com/sCn56So8Ee
— Rod Breslau (@Slasher) February 19, 2021
Varios comentaristas en línea han señalado la ironía de que esto le ocurra a Metallica. El grupo, y en particular el batería Lars Ulrich, ha sido muy crítico con el intercambio de música en línea, y la banda tuvo un caso muy sonado con Napster en el año 2000.
Aun así, tenemos que imaginar que la banda está «locamente enfadada» con Twitch por el fiasco. La actuación fue uno de los únicos elementos seminormales de la BlizzCon que pudo continuar durante la pandemia, ya que Blizzard ha acogido a grandes músicos para sus celebraciones desde The Offspring en 2005. Este año nadie pudo «salir a tocar», así que el espectáculo virtual fue todo lo que los fans pudieron conseguir. La BlizzCon continuó el 20 de febrero con paneles adicionales.