Ibai, Streamer español, gana el premio al Streamer del Año de los Esports Awards 2020

Es un día historico, la hegemonía de streamers nortemaricanos o britanicos recibe un duro golpe con la victoria de Ibai Llanos del premio a Streamer del Año de los Esports Awards 2020

Así es señoras y señores, un streamer de habla hispana ha ganado el premio más codiciado de la industría a Streamer del Año, los Esports Awards festejan que Ibai Llanos, el conocido creador de contenido del País Vasco que triunfa tanto en España como en toda Latinoamérica ya bien sea jugando a Among Us, League of Legends o cualquier juego que se les ocurra o narrando deportes electrónicos o tradicionales, ha salido victorioso de este premio.

Un premio que grandes nombres como Dr. Disrespect o Nickmercs, estelares streamers de Norteamerica han ganado. Hoy es un europeo de habla hispana el que demuestra que no todo lo que se consume tiene que ser en ingles. Es un hecho historico en la industría y aquí les traemos el tweet a través del cual, Ibai Llanos reacciona en vivo a esta victoria:

Dentro de su competencia estaban grandes nombres de talla internacional como DrLupo, Pokimane, Summit1g o Tinthetatman.

Ibai se ha coronado como la figura estrella, el creador de contenido más grande de este extraño 2020.

Ibai anunció a principios de 2020 su plan de convertirse en creador de contenido a tiempo completo, eligiendo G2 Esports para embarcarse en su proyecto que inició de la mejor manera, siendo socio solidario de un torneo de FIFA 20 en donde participaron numerosas estrellas del mundo del futbol.

Ese solo fue el inicio de una trayectoria alucinante que ha estado llena de sorpresas y de batir records, con miles de espectadores viendo al streamer mientras juega, llevandolo a jugar con celebridades como Neymar, el Kun “Agüero” o Courtouis a juegos como el reconocido Among US. De hecho, su popularidad le ha llevado no solo a ganar este premio sino a ser también el tercer streamer mejor pagado del mundo.

Es un logro increible para la industría y un mensaje de aliento para streamers de habla hispana a que continuen luchando ya que no solo es relevante el contenido en inglés o los streamers de dicha lengua. Así como a streamers de Latinoamerica a seguir esforzandose, y surge la pregunta ¿que streamer de Latinoamerica será la próxima estrella que hará historia en una edición de los Esports Awards? ¿Será Gamefather92?

Leave a comment