Estudios de la Universidad de Oxford muestran que los videojuegos son buenos para la salud mental

Académicos de la Universidad de Oxford descubrieron que más tiempo de juego llevaba a una mayor sensación de “bienestar” en aquellos que jugaban a Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville.

Según The Guardian, los académicos de la universidad británica utilizaron datos de juego de Animal Crossing: New Horizons y Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en el estudio, usando cuestionarios psicológicos para encontrar que más tiempo de juego conducía a una mayor sensación de “bienestar” en los jugadores.

Esta es una de las primeras instancias en que los investigadores utilizan datos reales de tiempo de juego en lugar de pedir a los sujetos que informen sobre sus propias horas. “Se trata de llevar los juegos al redil de la investigación psicológica que no es un fuego de basurero”, explicó el investigador principal Andrew Przybylski. El estudio demostró que se es “un ser humano mucho más feliz” si se juega cuatro horas diarias de Animal Crossing, pero el equipo no quiere dar a los juegos un “pase de carta blanca” como resultado. “Tengo mucha confianza en que si la investigación continúa, aprenderemos sobre las cosas que consideramos tóxicas en los juegos, y tendremos pruebas de esas cosas también”.

Przybylski cree que si los investigadores siguen aprovechando los datos de juego recogidos por un mayor número de editores y desarrolladores en lugar de utilizar las horas de trabajo autodeclaradas, podrán entender más sobre nuestra relación con el hobby. “Ustedes han respetado organismos importantes, como la Organización Mundial de la Salud y el NHS, asignando atención y recursos a algo sobre lo que literalmente no hay buenos datos”, dice Przybylski. “Y es chocante para mí, el riesgo para la reputación que todos están tomando, dados los riesgos. Para que se den la vuelta y digan, ‘hey, esta cosa que el 95% de los adolescentes hacen? Sí, eso es adictivo, no, no tenemos ningún dato,’ eso no tiene sentido.”

Leave a comment