Eliminado el emote de PogChamp en Twitch tras los eventos ocurridos en el capitolio de EEUU por incitar a la violencia

Tras los hechos ocrridos en EEUU el pasado 6 de enero en el capitolio, Twitch eliminó el emote de PogChamp de su catálogo, al parecer, el personaje alentó a las personas a la violencia en dicho evento, los usuarios se despedirán de una de las caras más usadas en la plataforma

Por medio de sus redes, Twitch ha informado a la comunidad que eliminó de sus emotes una de las caras más famosas en los chat, se trata de la cara de PogChamp, una cara muy usada en momentos de euforia y de “hype”. La decisión se tomó dado que el personaje detrás de dicha cara, Ryan “Gootecks” Gutierrez utilizó su cuenta de Twitter para alentar a la violencia en los hechos ocurridos en el capitolio de EEUU.

Gutierres animó a sus seguidores a seguir con los “disturbios civiles”, además de esto también usó un video que involucra a una mujer, video que no mostraremos por cuestiones éticas. Muchos usuarios tras estas declaraciones pidieron la eliminación del emote inmediatamente, hecho que ocurrió rápidamente.

A pesar de todo esto, Twitch ya anunció por medio de sus redes que está trabajano para reemplazar este emote con uno que simbolice el “hype”, les contaremos.

Leave a comment