El E3 2021 podría ser digital, ya que la AEE dice que está “transformando” el famoso evento de videojuegos

Luego de que el E3 del 2020 se cancelara debido a la pandemia, se ha confirmado que este 2021 el evento volverá pero aún no sabemos su formato, la AEE dice que transformará la forma en que hemos venido experimentando este evento

La Entertainment Software Association ha anunciado que el E3 2021 se celebrará este año, y podría ser digital, según Video Games Chronicle. El evento se celebrará del 15 al 17 de junio.

Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 para 2021“, dijo un portavoz de la ESA a el portal de noticias The Verge. “Y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos reuniendo a la comunidad mundial de videojuegos“.

Según Video Games Chronicle, la ESA ha esbozado sus planes para el E3 2021. Todo parece indicar que su intención es celebrar múltiples sesiones magistrales de dos horas de duración de los desarrolladores de juegos, una entrega de premios, una noche de preestreno el 14 de junio, además de algunos pequeños streams de varios editores de juegos, influencers y socios de medios.

Video Games Chronicle también señala que el esquema de la ESA propone que el evento transmitido se complemente con avances en los medios de comunicación la semana anterior, y que las demos de juegos que aparezcan en el evento se publiquen en las plataformas de consumo. La ESA también permitiría a las empresas asociadas transmitir a los medios de comunicación demos jugables a través de “miles” de encuentros programados.

Aunque todo el plan parece prometedor no se puede cantar victoria ya que se requiere la aprobación de los miembros de la ESA, que está formada por algunas de las mayores empresas del sector, que también tienen una gran influencia en la estructura del evento. Tras la cancelación del E3 el año pasado, se celebraron muchos eventos digitales para llenar el vacío, sobre todo el Summer Games Fest, presentado por el veterano de la industria Geoff Keighley.

Esta es la primera vez que la ESA celebra el E3 después de que la organización cancelara el E3 2020 debido a la preocupación por la pandemia de COVID-19. Pero el E3 no es el único evento que planea volverse digital este año debido a la pandemia; Activision Blizzard planea organizar una BlizzCon sólo online del 19 al 20 de febrero. Esperemos que estos planes sean aprobados debido a que ha sido un golpe duro para la industria no poder celebrar estos eventos en donde grandes anuncios y novedades salían a la luz.

Leave a comment