‘Dead Island 2’ será una exclusiva de Epic Game Store

Cuando finalmente salga a la venta Dead Island 2, juego que hemos esperado desde hace ya 7 años, será exclusivo de Epic Game Store

El próximo juego de rol de acción de zombies Dead Island 2 será una exclusiva de Epic Game Store, según los documentos mostrados en la batalla legal de Epic y Apple.

El acuerdo de exclusividad fue revelado en un documento obtenido por PC Gamer. El documento, titulado “Review of Performance and Strategy” (Revisión del rendimiento y la estrategia) de octubre de 2019, se hizo público durante el juicio y reveló acuerdos exclusivos relacionados con Dead Island 2 y Saints Row.

La actual batalla legal de Epic y Apple surgió por la tasa del 30% que Apple aplica a las transacciones de la App Store. Epic Games, que tenía títulos populares como Fortnite en la tienda de aplicaciones, se opuso a la tasa y retiró los juegos de su tienda. Si quieres saber más, el día de ayer, documentamos al detalle lo sucedido aquí en Gamefather92:

Epic alega que Apple tiene un monopolio, mientras que el contraargumento de Apple es que hay otras numerosas plataformas disponibles para que editores, desarrolladores y usuarios puedan elegir.

Dead Island 2 fue anunciado originalmente en 2014 por Deep Silver. Desde entonces, ha revelado muy poco sobre el juego – aunque el juego cambió de desarrolladores en 2016, pasando de Yager Development a Sumo Digital.

THQ Nordic, propietaria de Deep Silver, anunció entonces en 2019 que el juego había vuelto a cambiar de equipo de desarrollo. La editora trasladó el desarrollo de Dead Island 2 a su equipo interno Dambuster Studios. El año pasado apareció en Internet un vídeo que mostraba una primera versión del juego de 2015.

Durante el proceso judicial, también se mostraron documentos que detallaban el disgusto de Sony al cross-play y cómo cobraba a los desarrolladores que decidían utilizar la función.

La batalla legal también ha revelado lo rentable que fue Fortnite para Epic en su primer año de lanzamiento, ganando más de 5.000 millones de dólares.

Leave a comment