Christopher Nolan estaría interesado en convertir sus películas en juegos

Viendo el interes del gran director Christopher Nolan de llevar sus peliculas a las consolas, ¿cuales de sus peliculas te gustaría poder jugar?

Después de que Christopher Nolan apareciera en The Game Awards 2020 para presentar su mayor premio, el Juego del Año, el director se ha sentado con la mente detrás de los premios, Geoff Keighly, para responder a unas cuantas preguntas de los fans. Uno de los temas que surgió fue la pregunta de si Nolan consideraría alguna vez adaptar sus películas de éxito en un videojuego.

Su respuesta fue esta: “Definitivamente es algo que me interesa“, dijo Nolan, aunque esa respuesta vino con ciertas advertencias. Explicó que la posibilidad ya se había planteado anteriormente con algunas de sus obras -especifica que ya había avanzado “bastante en el camino con Inception”, aunque su mayor prioridad es asegurarse de que se haga correctamente.

No quieres hacer un juego con licencia, no quieres estar atado a algo y usar la marca establecida por la película“, explicó. Hizo la comparación con la otra cara de la moneda, las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, en el sentido de que tienen que ser abordadas de la manera correcta si quieren tener éxito.

Mientras que los juegos basados en peliculas que no son buenos abundan, los títulos más recientes han demostrado que es posible adaptar una propiedad fílmica en un videojuego fantástico. Alien: Isolation es un juego que ha hecho justicia a su material de origen, junto con otro reciente juego de terror, Blair Witch. Jurassic World Evolution tuvo éxito al adoptar un enfoque único de su material original, en lugar de intentar imitar la historia de la película como un juego de acción. Incluso retrocediendo décadas, GoldenEye 007 en Nintendo 64 demostró que era posible que un juego basado en una película creciera más allá del legado de su material original.

Ahora la pregunta que nos queda es ¿Qué pelicula de Nolan quisieran o sueñan con que se materialice en un videojuego?

 

 

Leave a comment