CD Projekt Red dice que fue hackeado pero no pagará por el rescate

“Esto puede llevar eventualmente a la liberación de los datos comprometedores”, dice CD Projekt Red acerca del hackeo del que fue victima

Con el polemico y problematico lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ha tenido un par de meses difíciles. Ahora, la compañía ha tuiteado que ha sido hackeada y que debe pagar un rescate o se revelará el código de juegos como Cyberpunk 2077 y una “versión inédita de Witcher 3“. Los atacantes también han volcado o amenazado con volcar “documentos relacionados con la contabilidad, la administración, el área legal, los recursos humanos, las relaciones con los inversores y mucho más.”

La compañía dijo que “un actor no identificado obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes al grupo CD Projekt capital y dejó una nota de rescate cuyo contenido haremos público.”

No cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor, siendo conscientes de que esto puede llevar finalmente a la liberación de los datos comprometidos”, escribió CD Projekt Red en respuesta. Añadió que aunque algunos dispositivos de su red han sido encriptados, “nuestras copias de seguridad permanecen intactas“, y que ha asegurado su infraestructura informática y ha comenzado a restaurar los datos.

El hackeo podría ser alarmante por otro motivo, ya que la empresa matriz CD Projekt es propietaria de la plataforma de juegos GoG, que guarda la información privada de numerosos suscriptores. Sin embargo, ha dicho que “en este momento podemos confirmar que -según nuestro leal saber y entender- los sistemas comprometidos no contenían ningún dato personal de nuestros jugadores, ni de los usuarios de nuestros servicios.”

CD Projekt Red ya fue hackeado antes en 2017, y dijo en ese momento en un mensaje similar que los ladrones habían robado “documentos relacionados con los primeros diseños del próximo juego, Cyberpunk 2077.Aunque no salió mucho de ese incidente, el último hackeo suena más serio.

 

Leave a comment